Las muelas del juicio son las muelas que salen al final de todas las demás, al final de la mandíbula y muy cerca de la garganta. Existen personas a las que no les salen o simplemente les quedan atrapadas y jamás erupcionan aunque en una radiografía se podrían observar, lo que implica que sólo se quedaron muy guardas en el fondo.
Muchas de las veces no salen correctamente, sólo se asoma una parte o salen acostadas.
Síntomas de la Muela del Juicio
Las personas que no se percatan de su salida es porque tienen suficiente espacio para que aparezcan, pero en el caso contrario algunos síntomas pueden ser:
– Dolor en el lugar que salen o en las muelas que se encuentran cercanas a esta zona, en ocasiones incluso pueden empujar y provocar dolor en todos los dientes
– Inflamación o dolor de garganta o anginas (amígdalas)
– Infección en la garganta sin otra enfermedad como gripa o tos que lo provoquen
– Dolor de oídos
– Es muy probable que si presionas con el dedo en la encía sientas que está muy dura esa zona, debido a la muela del juicio que está por salir.
Complicaciones de las Muelas del Juicio
La mayoría de las veces las complicaciones se dan debido a que no pudieron salir derechas y en posición correcta, por lo que algunos problemas que pueden darte son:
– Dolor frecuente en las siguientes muelas, anginas, garganta o incluso oídos.
– Acumulación de comida que puede ser muy molesto por la dificultad de aseo que producen.
– Caries que es imposible tratar por la posición en que se encuentran las muelas.
– Daño permanente de la muela que se encuentra conjunta, así que terminarás perdiendo ambas.
El verdadero dolor es el que se sufre sin testigos.
¿Cuando se Deben Sacar las Muelas del Juicio?
Esto lo debes consultar específicamente con un cirujano maxilofacial, si tienes más de 22 años y no has tenido síntomas de su aparición quizás te mande a hacer una radiografía para valorar si es necesario sacarlas.
Somos especialistas en exodoncia dentales tanto simples como complejas y que conllevan cirugía, si tienes estos problemas solo nos llamas al 4221615 y gustosamente te atenderemos y resolveremos tu problema.